Durante el mes de septiembre se están realizando varias reuniones para avanzar en una de las acciones centrales de este proyecto, la realización de un Perfil Energético de las plantas acuícolas, a partir del diagnóstico procedente de auditorías energéticas realizadas en 5 plantas en Galicia y 3 en Portugal.

Esta información permite conocer, de forma más real y detallada, las necesidades energéticas de las plantas, identificar las variables más limitantes que intervienen en el proceso (puntos críticos) y proponer acciones (medidas de ahorro) y herramientas que contribuyan a la limitación de la factura energética de una forma activa.

A partir de estos datos se está generando una aplicación en formato web de diagnóstico energético, accesible para todas las empresas del sector interesadas en conocer los perfiles de consumo de cada una de sus plantas, recibir propuestas de mejora y abordar la toma de decisiones en base a esa información generada.

Los socios están trabajando a pleno rendimiento a pesar de las circunstancias derivadas del COVID-19 que condicionan en gran parte los avances del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.