El 17 de Diciembre de 2019 se realizó la tercera reunión de las unidades mixtas planificadas en el programa de trabajo del proyecto Acuaenergy, que tuvo lugar en las instalaciones del Clúster de Acuicultura. En esta ocasión se contó con la presencia de  ELA Ingeniería, Universidad de Vigo, el clúster de acuicultura,  el INEGI y la consultora UNEM.

El objetivo de la reunión se focalizó en definir los prototipos y el lugar de la instalación. En paralelo también se consensuó el contenido y la elección de las plantas a auditar. Por una parte ELA Ingeniería evaluó los prototipos fotovoltaicos y Universidade de Vigo prototipos basados en microturbinas.

La instalación de los prototipos se intentarán llevar a cabo de forma piloto en las instalaciones del CETGA, esta decisión se toma también, puesto que el CETGA en una agente canalizador y transversal al sector acuícola pudiendo llegar a un mayor número de empresa.

Finalmente se mantuvo un tiempo para la coordinación de la siguiente reunión de las unidades mixtas, que para la próxima ocasión se le presentarán el proyecto y sus avances a la administración pública, con el objetivo de implicar al sector público y dar visibilidad de las inquietudes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.