Primera reunión de las Unidades Mixtas

Segunda reunión unidades mixtas - Acuaenergy
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

El 12 de Septiembre de 2019 se llevó a cabo la primera reunión de las Unidades Mixtas en el marco del proyecto Acuaenergy, que tuvo lugar en las inmediaciones del edificio Feuga en Santiago de Compostela, donde se ubica la empresa UNEM.

En esta reunión se contó con la participación de los distintos socios además de la participación de empresas referentes del sector acuícola. Las unidades mixtas están formadas por especialistas procedentes de los socios e invitados relacionados con los temas a tratar.

En esta jornada de trabajo, se pudieron abordar temas como la tipologías de plantas, las rutinas de trabajo normalizadas en las plantas de acuicultura, las necesidades energéticas, las soluciones energéticas actuales evaluando sus pros y contras, requisitos a cumplir por las nuevas soluciones energéticas para que resulten compatibles con los cultivos, su mantenimiento diario y el marco legal establecido.  Además también se obtuvo una valoración sobre las propuestas sugeridas por parte de los diferentes miembros de proyecto.

El principal objetivo de la reunión es que los integrantes del proyecto conozcan de primera mano la realidad de las plantas y en particular aquellas cuestiones relativas a la alimentación energética de las mismas, sus particularidades y exigencias energéticas, entrando al detalle particular de las diferentes tipologías de plantas.

Se evalúan cuestiones como estructura de las plantas, tomas de agua, distribución y salida de la planta, formatos y principales diferencias entre los diferentes tipos, requerimientos de agua, costes asociados, experiencias en el empleo de fuentes renovables, cotas a las que se encuentran, elementos de control y medida, evaluación de la eficiencia energética.

Por su parte los miembros del proyecto exponen las dos líneas de trabajo para mejorar la eficiencia energética de las plantas: (a) Ahorro de Energía y (b) Generación de energía procedente de fuentes alterativas.

Otras noticias recientes

Acceso autorizado